Pakking: Así logró establecer una estructura de costos y precios con Dashboard

A través de nuestros soluciones financieras logramos implementar en conjunto con Pakking un sistema adaptado a sus necesidades

Pakking Caso exito

Resultados obtenidos

Pricing

de venta adecuado para cada uno de los productos

Canales

definidos y alineados para una distribución comercial óptima

Indicadores

de costos y rentabilidad
monitoreados

El reto: Definir una estrategia de princing que permita conocer los costos asociados a cada producto y canal de venta, asegurando competitividad y rentabilidad

Pakking es una empresa especializada en la venta de cuerda, rafia y stretch que recientemente ha ampliado sus operaciones para incluir la venta a través de canales en línea. Gracias a la recomendación de uno de sus clientes, obtuvieron la oportunidad de participar en un proyecto especializado en este campo.

Para abordar de manera eficiente su reto fue fundamental tener en cuenta la información financiera y de mercado disponible como: la competencia, la demanda y las expectativas.

Necesidad 1: Recopilar información detallada sobre el mercado objetivo, los costos antes de definir una metodología

Necesidad 2: Determinar el precio de venta de cada producto según el canal de distribución

Audirorias_financieras

Solución de Dashboard

Realizamos un análisis inicial para comprender los productos y el mercado objetivo del cliente. Una vez comprendidas las necesidades, desarrollamos un modelo de calculadora automatizada que permite la flexibilidad necesaria para ajustarse a cambios en variables clave como costos, condiciones del mercado y necesidades de ajustar precios.

Este enfoque dinámico garantiza que el cliente pueda adaptar su estrategia de precios en cualquier momento, manteniendo la rentabilidad y considerando el canal de venta y el margen de ganancia.

Nuestra solución proporciona la capacidad de establecer diferentes precios sin comprometer la rentabilidad, lo que resulta especialmente beneficioso en situaciones con proveedores mayoristas o durante campañas promocionales. Al conocer de manera precisa los datos, el cliente puede tomar decisiones estratégicas con mayor confianza y eficacia.

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